El estilo industrial en tu negocio

Posted By: Kendra Decor On:

¿Quieres comenzar tu negocio o bien darle un cambio de aires? Sigue leyendo y encontrarás las claves para aplicar la decoración que está más a la última.

Te lo desvelamos… ¡Es el estilo industrial! También conocido como urbano, una de las tendencias que nunca pasan de moda y que viene pisando fuerte para decorar tanto nuestro local comercial como vivienda.

·         ¿Sabes de dónde surge el estilo industrial?

El estilo industrial nació en los años 50 en Nueva York, como consecuencia de la desocupación de las fábricas, que empezaron a transformarse en viviendas útiles.

Así, las viviendas comenzaron a tener esos rasgos tan peculiares del estilo, como el ladrillo visto, grandes espacios o materiales constructivos al descubierto. En definitiva, una decoración sobria, elegante y original.

·         Decoración industrial en tu negocio

El estilo urbano no solo se emplea en viviendas, también se ha extendido a los locales comerciales. ¿Cuáles son los negocios a los que mejor le quedaría la decoración de interiores industrial? Sin dudar, las tiendas de moda, los restaurantes, las cafeterías y peluquerías.

Se trata de una decoración artística y bohemia, donde predominan las estructuras vistas y metales. También se combina con piezas antiguas, y tiene un estilo minimalista, por lo que la mayoría de los elementos deben ser funcionales. 

No te hacemos esperar más, estas son las claves básicas que debes tener en cuenta si buscas un estilo industrial en tu negocio:

·         Es preferible un espacio diáfano

      Los espacios suelen ser amplios, sin separaciones o tabiques, predominan los techos altos y las paredes de ladrillo visto. ¿Dejar expuestas vigas o tuberías? Una gran idea que queda fenomenal. Los grandes ventanales también son una característica principal de este estilo.  

·         Acabados metálicos y bombillas de filamento para la iluminación

Esta iluminación es bastante suave, por lo que es genial para focalizar la atención de tus clientes en el producto que te interese.

Utilizar pantallas metálicas en el techo es muy característico de las cadenas de producción.

·         Estilo vintage para los muebles

Los muebles se caracterizan por tener colores fríos, fuertes y de aspecto desgastado.

·         Gran protagonismo a los materiales urbanos

¿Qué materiales se suelen utilizar? En el estilo industrial predominan los materiales de hierro, metálico, de cemento, ladrillo y vidrio. 

En Kendra Decor encontrarás productos para complementar tu decoración industrial, ¡ya solo es ponerse manos a la obra!

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December